4
Exposición

Ruta histórica y cultural

Además de fabulosas playas, Acapulco rezuma historia y cultura que podrás explorar en este recorrido por destacados enclaves históricos.

  • 4 horas
  • Entrada movil
  • Increíbles vistas a la bahía desde la Capilla de la Paz
  • Conoce la historia de la ciudad en el Fuerte de San Diego
  • Visita el antiguo refugio de John Wayne

Súbete a un vehículo con aire acondicionado y visita algunos de los principales lugares históricos de Acapulco. Comienza en Las Brisas por la Capilla de la Paz, erigida como un monumento a los dos hijos del creador, que fallecieron en un accidente aéreo. Junto a ella, se eleva una cruz de 42 metros de altura, visible desde cualquier punto del puerto. Las vistas a la bahía desde la capilla te dejarán boquiabierto.

La siguiente parada es el Fuerte de San Diego, hogar del Museo Histórico de Acapulco, único por su diseño y los conceptos de ingeniería militar aplicados. Esta fortaleza fue construida en 1567 y destruida más tarde por un terremoto. Tras su reconstrucción en 1700, los objetos expuestos trazan la historia desde la época colonial hasta el presente.

Después de pasar por el centro de la ciudad, donde podrás realizar una breve parada para hacerte con algún recuerdo, llegarás a la casa de Dolores Olmedo, una gran mecenas de las artes y la cultura en México. Dolores Olmedo acogió en su casa a Diego Rivera entre 1956 y 1957 con motivo de la enfermedad que padecía el muralista. Fue aquí donde pintó Rivera su última obra antes de morir.

Antes de regresar al hotel visita el Hotel Los Flamingos, antigua propiedad de la leyenda de cine John Wayne. El hotel fue el refugio del actor y de algunos de sus compañeros de Hollywood: la famosa casa circular de Johnny Weismueller se encuentra aquí también. Tendrás tiempo para pasear por los jardines y disfrutar de un refresco.

Hora final o cierre:

Español e inglés.

Precios

Incluye

  • Transporte
  • Entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí