
Recogida de setas en Alájar
Ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, Alájar es un destino ideal para los amantes de la micología. Aprenderán a identificar diferentes tipos de setas silvestres con esta actividad. Itinerario.
- 4 horas
- 7 reseñas
- Abierto en Mar, Sáb, Dom
Ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, Alájar es un destino ideal para los amantes de la micología. Aprenderán a identificar diferentes tipos de setas silvestres con esta actividad.
Itinerario
A las 9:30 horas, nos reuniremos en la calle Médico Emilio González para iniciar una ruta micológica por los alrededores de Alájar. Deberán subir en su propio vehículo y seguir al guía en su coche. Conduciremos durante cinco minutos hasta el punto de inicio de la ruta.
Comenzaremos a caminar por los bosques de la Sierra de Aracena, prestando especial atención a las zonas sombrías del suelo y los troncos de los árboles, que son lugares propensos a la presencia de hongos y setas silvestres.
Durante la ruta, realizaremos un taller práctico de identificación de especies micológicas. Aprenderemos a distinguir entre setas venenosas y comestibles, además de descubrir curiosidades del reino fungi.
Más adelante, comenzaremos a recolectar las setas encontradas en el camino, como tana, boletus, níscalos o gallipiernos. También se ofrecerán consejos sobre la limpieza y conservación de los ejemplares recolectados.
Finalmente, regresaremos a los vehículos y nos despediremos en Alájar a las 13:30 horas, permitiendo llevarse las setas silvestres recolectadas.
Precios
Incluye
- Guía en español.
No incluye
- Transporte.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



