
Entrada al castillo de Almodóvar del Río
Haced un viaje en el tiempo hasta el Medievo reservando esta entrada al castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza de más de 13 siglos de historia. Un viaje por la Edad Media.
- 1 hora
- 9/10 | 171 reseñas
Haced un viaje en el tiempo hasta el Medievo reservando esta entrada al castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza de más de 13 siglos de historia.
Un viaje por la Edad Media
Ubicado en el monte El Redondo, el castillo de Almodóvar del Río es una de las fortalezas con más historia de la provincia de Córdoba. Su origen data del año 740 y ha sido testigo de múltiples épocas, habiendo pertenecido tanto a musulmanes como a cristianos.
¿Qué incluye la entrada?
La entrada permite visitar todas las estancias de la fortaleza, incluidos los jardines. Los aficionados a la serie Juego de Tronos reconocerán la estructura, ya que en ella se grabaron escenas de Altojardín. Durante la visita, se puede explorar la fortaleza y aprender de su historia a través de paneles informativos, maquetas y proyecciones. Podréis descubrir quiénes habitaron el castillo, su conservación, las batallas históricas y la relación de Pedro I el Cruel con las mazmorras. Además, se explorará la conexión con las órdenes de Calatrava y Santiago y se puede recorrer el Patio de Armas mientras se disfrutan de vistas desde las torres Pequeña, Redonda y la Escucha.
Horarios
Los horarios del castillo de Almodóvar del Río son los siguientes:
De enero a marzo, y de octubre a diciembre: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Fines de semana y festivos, de 11:00 a 19:00 horas.Abril, mayo, agosto y septiembre: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Fines de semana y festivos, de 11:00 a 20:00 horas.Junio y julio: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas. Fines de semana y festivos, de 11:00 a 20:00 horas.
Precios
Incluye
- Entrada al castillo de Almodóvar del Río.
- Folletos explicativos y proyecciones en español.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida