Tour de Ana Frank por el barrio judío
En este tour recorreremos el barrio judío de Ámsterdam a través de la historia de Ana Frank y la relación entre la capital de los Países Bajos y el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Recorriendo el barrio judío de Ámsterdam. El...
- 2 horas
En este tour recorreremos el barrio judío de Ámsterdam a través de la historia de Ana Frank y la relación entre la capital de los Países Bajos y el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Recorriendo el barrio judío de Ámsterdam
El recorrido se centra en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, reviviendo la historia del Holocausto, especialmente la de Ana Frank. Nos reuniremos en Mr. Visserplein 3, frente a la Sinagoga Portuguesa, para comenzar el recorrido por el barrio judío de Ámsterdam. A lo largo del paseo, se abordará la relación entre el régimen nazi y la ciudad.
Visitemos los lugares, monumentos y edificios significativos, observando la vida de Ana Frank, quien estuvo escondida entre 1942 y 1944. Entre los puntos de interés se encuentran la sinagoga portuguesa, el consejo judío, el Monumento a Auschwitz y el Estibador. Continuaremos el recorrido con detalles sobre los eventos ocurridos durante la guerra, como la huelga de febrero y el invierno del hambre.
El tour finalizará tras 2 horas en la Iglesia Westerkerk, llegando al exterior de la Casa de Ana Frank.
¿Quién fue Ana Frank?
Ana Frank, una niña alemana judía víctima del Holocausto, nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt am Main. Se trasladó a los Países Bajos en 1934. Entre 1942 y 1944, Ana y su familia estuvieron escondidos en una casa de Ámsterdam. Su diario, que comenzó a escribir a los 13 años, se ha convertido en un libro ampliamente conocido que documenta la vida en la clandestinidad.
Entrada a la Casa de Ana Frank
Para visitar el interior de la Casa Museo de Ana Frank, se debe reservar las entradas a través de la web del museo, ya que no se venden en la puerta.
Precios
Incluye
- Guía en español.
No incluye
- Entrada a la Casa Museo de Ana Frank (10€).
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida