
Tour por la gruta de Acaiá y las lagunas de Ilha Grande
Si estáis en Ilha Grande, no perdáis la oportunidad de hacer una excursión por la gruta de Acaiá y sus principales lagunas. Itinerario. A la hora indicada nos encontraremos en el Muelle de Vila do Abraão, donde un barco nos llevará hacia el...
- 7 horas
- 1 reseña
Si estáis en Ilha Grande, no perdáis la oportunidad de hacer una excursión por la gruta de Acaiá y sus principales lagunas.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el Muelle de Vila do Abraão, donde un barco nos llevará hacia el suroeste de Ilha Grande hasta la gruta de Alcaiá. Las paradas en el camino tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos.
Nuestra primera parada será en Lagoa Azul, conocida por sus aguas transparentes y pequeñas especies de peces. Es un reconocido destino en la región y un lugar de tranquilidad.
Continuaremos hacia la gruta de Acaiá, que tiene unos 30 metros de ancho y una altura media de 1 metro. El acceso implica descender aproximadamente 10 metros a través de pasadizos estrechos.
A unos 8 metros bajo el nivel del mar, encontraremos una grieta a la que llega el agua desde una galería subterránea, creando una playa de piedras. La luz del sol genera un efecto de fluorescencia en el interior de la cueva.
Luego nos dirigiremos a Lagoa Verde, un lugar de aguas color esmeralda ideal para hacer snorkel.
Nuestra última parada será en un restaurante a pie de playa, donde se podrá disfrutar de una comida típica isleña. El recorrido finalizará tras aproximadamente siete horas de viaje.
Precios
Incluye
- Transporte en barco.
- Guía en español.
- Nevera con hielo y agua mineral.
No incluye
- Entrada a la gruta de Acaiá: 25BRL por persona.
- Almuerzo: 70BRL por persona.
- Bebidas.