Peregrinación al Monasterio de Santo Toribio y San Sebastián de Garabandal
Será un día tranquilo y de reflexión mientras atravesaremos una de las zonas más hermosas de Cantabria, dominadas por montañas, ríos y bosques. Saldremos en minivan desde Santander dirección a Potes, uno de los pueblos más bonitos del país. Desde...
- 10 horas
- Entrada impresa
Será un día tranquilo y de reflexión mientras atravesaremos una de las zonas más hermosas de Cantabria, dominadas por montañas, ríos y bosques. Saldremos en minivan desde Santander dirección a Potes, uno de los pueblos más bonitos del país. Desde allí te proponemos realizar una pequeña peregrinación a pie hasta el Monasterio de Santo Toribio. Se trata del tramo final del Camino Lebaniego, un tramo corto de unos 3 km en ascensión hasta llegar al Monasterio.
El Monasterio de Santo Toribio es junto a Santiago, Roma y Jerusalén es uno de los cuatro lugares santos de la Cristiandad ya que alberga el Lignum Crucis, que es el trozo más grande de la Cruz de Jesús. En este Monasterio se celebra el Jubileo in perpetuum, la próxima vez en 2023.
Una vez en el Monasterio, tendrás la oportunidad de participar en la misa del peregrino y venerar el Lignum Crucis tras la misa. Posteriormente nos dirigiremos de nuevo a Potes, esta vez para comer. Nuestra propuesta es comer un buen Cocido Lebaniego, el plato por excelencia de la región (un cocido de garbanzos con carne). Aunque también se podrá tomar otro menú bajo petición.
Tras la comida, daremos un tiempo libre para visitar Potes y realizar algunas compras antes de iniciar nuestro camino en dirección San Sebastián de Garabandal. Este es un pequeño pueblo entre las montañas donde se produjeron apariciones de la Virgen María desde 1961 hasta 1965. Son numerosos los testigos que vivieron los acontecimientos de la época. Allí visitaremos el Santuario de Los Pinos y el pueblo antes de retomar nuestro camino de regreso a Santander donde deberíamos llegar sobre las 19,30 horas.
Precios
Incluye
- Comida
- Traslados privados