
Visita a una plantación de aloe vera, olivos y permacultura
Hacer una visita a una plantación de aloe vera es imprescindible si estáis en Fuerteventura. Exploraremos la finca de cultivos ecológicos, participaremos en un taller de aloe vera y degustaremos el aceite de oliva de la finca. Itinerario.
- 45 minutos - 4 horas
- 8 reseñas
Hacer una visita a una plantación de aloe vera es imprescindible si estáis en Fuerteventura. Exploraremos la finca de cultivos ecológicos, participaremos en un taller de aloe vera y degustaremos el aceite de oliva de la finca.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la entrada de Verdeaurora Bio Farm, plantación de aloe vera a las afueras de Antigua, para descubrir los secretos de la planta más típica de Canarias.
Conoceremos los animales que habitan en Verdeaurora, muchos rescatados. Podréis dar de comer a los burros majoreros, parte del patrimonio cultural de Fuerteventura.
A continuación, haremos un recorrido entre árboles frutales y aloe vera, explorando el huerto de permacultura y el bosque de fruta tropical. Luego, nos detendremos en la plantación de aloe vera, emblemática de Canarias.
Descubriréis cómo cortar y manipular una hoja de aloe vera, y degustaréis una tapa que incluye queso de cabra, pan artesano, aceite de oliva (variedades picual y arbequina) y una copa de vino canario.
Tras 45 minutos de recorrido, daremos por finalizada la visita.
Visita con degustación premium
Si escogéis esta modalidad, degustaréis una selección de productos autóctonos: tomates de la isla con AOVE ecológico; tostadas con paté casero de tomate seco con almendras y albahaca; queso de cabra artesanal; gofio amasado al momento; pan artesano; aceite de oliva (picual y arbequina); copa de vino canario; papas arrugadas con mojo casero.
Los productos de la tapa y de la degustación premium podrían variar según la disponibilidad o la temporada.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Taller de aloe vera.
- Degustación de una tapa o de una degustación premium (según modalidad).
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.