
Senderismo por la Punta de Abona y sanatorio de Abades
Visita uno de los lugares más insólitos y desconocidos del sur de Tenerife en esta ruta de senderismo por la Punta de Abona y el sanatorio de Abades. Itinerario. A la hora indicada, nos encontraremos junto a la ermita de Nuestra Señora de las...
- 2 - 3 horas
- 1 reseña
Visita uno de los lugares más insólitos y desconocidos del sur de Tenerife en esta ruta de senderismo por la Punta de Abona y el sanatorio de Abades.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos junto a la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en el municipio de Arico del sur de Tenerife. La caminata, de 6 kilómetros, nos llevará por algunas de las calas y charcos de la costa sureste de la isla, mientras escuchamos las olas del Atlántico y recorremos un paisaje volcánico rumbo al faro de la Punta de Abona.
El litoral de Tenerife está delimitado por siete faros. Durante el recorrido, se compartirá información sobre el origen de estas edificaciones y se observará cómo la flora se ha adaptado a este entorno árido, incluyendo especies como tabaibas, cardoncillos y uva de mar.
La ruta nos llevará hasta el sanatorio de Abades, un lugar abandonado construido durante la Segunda Guerra Mundial, destinado a enfermos de lepra, pero que nunca fue utilizado. Se pueden observar las ruinas del hospital, una escuela, la iglesia y el crematorio. Al final de dos o tres horas de caminata, regresaremos al punto de partida mientras apreciamos el cielo estrellado.
Precios
Incluye
- Guía en español.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida