
Excursión a Meteora
Situados en las cumbres de escarpadas rocas, los monasterios de Meteora destacan por su fusión con el paisaje natural. Podréis visitarlos en esta excursión desde Atenas. Itinerario.
- 14 horas - 2 días
- 8/10 | 1064 reseñas
Situados en las cumbres de escarpadas rocas, los monasterios de Meteora destacan por su fusión con el paisaje natural. Podréis visitarlos en esta excursión desde Atenas.
Itinerario
La excursión a Meteora comienza en la Estación Central de Atenas a la hora indicada. Tomaréis un autobús hasta la estación de Kalambaka, donde os reuniréis con vuestro guía.
El trayecto dura aproximadamente cuatro horas. Al llegar a Kalambaka, iniciaréis la visita a los monasterios de Meteora. Durante el camino, el guía explicará la historia de este conjunto de cenobios, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se realizará una breve parada para comer por vuestra cuenta.
Si lo preferís, podréis reservar la opción con comida, que incluye un plato principal griego de entre 10 opciones, ensalada, pan y agua mineral, incluyendo opciones vegetarianas y veganas.
Contaréis con aproximadamente cuatro horas para visitar tres de los seis monasterios: San Nicolás, San Esteban, Santísima Trinidad, Gran Meteoro, Roussanou y Varlaam. Antes de regresar a Kalambaka, habrá una parada en las Cuevas de Hermit. Finalizaréis la excursión tras 14 horas.
Idioma
La visita del primer día se realizará en inglés, mientras que el segundo día será con guía en español. No habrá visitas guiadas dentro de los monasterios, pero se podrá descargar una audioguía.
Precios
Incluye
- Guía en español o inglés (según modalidad).
- Audioguía en español para el interior de los monasterios de Meteora.
- Transporte en autobús con wifi.
- Conductor de habla inglesa.
- Visita a las Cuevas de Hermit.
- Mapa de Meteora.
No incluye
- Comidas y bebidas.
- Entradas a los monasterios de Meteora: 3EUR por persona en cada monumento (sólo se admite el pago en efectivo).
- Visita guiada por los monasterios de Meteora.
- Recogida en el hotel.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, son accesibles la mayoría de las zonas