
Excursión a Huanta y cueva de Piquimachay
Podéis descubrir un tesoro escondido de la provincia de Huanta con esta excursión a la cueva de Piquimachay, una gruta con más de 20000 años de historia. Itinerario.
- 7 - 8 horas
- 1 reseña
Podéis descubrir un tesoro escondido de la provincia de Huanta con esta excursión a la cueva de Piquimachay, una gruta con más de 20000 años de historia.
Itinerario
Nos encontraremos a las 8:00 horas en la Plaza de Armas de Ayacucho para comenzar esta excursión de día completo por la provincia de Huanta.
La primera parada será en la cueva de Piquimachay, a la que llegaremos tras una caminata de aproximadamente 30 minutos. Exploraremos esta caverna estudiada por el arqueólogo Richard MacNeish, adentrándonos en sus diferentes niveles que corresponden al periodo Lítico, Pleistoceno y periodo Arcaico.
Después de la visita a la cueva, nos dirigiremos al municipio de Huanta. Realizaremos un tour por su Plaza Mayor, la Iglesia Matriz y la figura del Obispo de Piedra. La visita culminará con una degustación de licores típicos elaborados con frutas autóctonas como coca, lúcuma, muña y algarrobina.
Finalmente, haremos una parada en la catarata de Aqocacha y llegaremos al punto de salida alrededor de las 17:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
No incluye
- Entrada a la cueva de Piquimachay: 2PEN por persona.
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



