
Excursión a Huanta y cueva de Piquimachay
Podéis descubrir un tesoro escondido de la provincia de Huanta con esta excursión a la cueva de Piquimachay, una gruta que ha pasado por distintas etapas históricas en sus más de 20000 años. Itinerario.
- 7 - 8 horas
- 1 reseña
Podéis descubrir un tesoro escondido de la provincia de Huanta con esta excursión a la cueva de Piquimachay, una gruta que ha pasado por distintas etapas históricas en sus más de 20000 años.
Itinerario
Nos encontraremos a las 8:00 horas en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde comenzaremos esta excursión de día completo en la que visitaremos los lugares más representativos de la provincia de Huanta.
Nuestra primera parada será en la cueva de Piquimachay, que tiene más de 20000 años de antigüedad. Su nombre en quechua significa cueva de las pulgas. Caminaremos durante unos 30 minutos para llegar y exploraremos esta gruta, que fue estudiada por el arqueólogo Richard MacNeish.
Nos adentraremos en sus diferentes niveles. El estrato más profundo, denominado Paracaisa, corresponde al periodo Lítico, mientras que los niveles intermedio y superior se sitúan en el Pleistoceno y en el periodo Arcaico, respectivamente.
Después de conocer la cueva, nos dirigiremos al municipio de Huanta, donde realizaremos un recorrido por su Plaza Mayor, la Iglesia Matriz y la figura del Obispo de Piedra. La visita culminará con una degustación de licores típicos elaborados a base de frutas autóctonas como coca, lúcuma, muña y algarrobina.
Concluiremos la excursión con una parada en la catarata de Aqocacha, para luego llegar al punto de salida en torno a las 17:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
No incluye
- Entrada a la cueva de Piquimachay: 2PEN por persona.
- Almuerzo.