
Senderismo por las cataratas de Cangallo
Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma son tres cascadas con propiedades mágicas y leyendas que descubriremos en esta ruta de senderismo por las cataratas de Cangallo. Itinerario. Nos encontraremos en la plaza de Armas a las 7:50 horas, desde donde...
- 12 horas
- 1 reseña
Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma son tres cascadas con propiedades mágicas y leyendas que descubriremos en esta ruta de senderismo por las cataratas de Cangallo.
Itinerario
Nos encontraremos en la plaza de Armas a las 7:50 horas, desde donde partiremos hacia el sur de Ayacucho rumbo a las cataratas de Cangallo.
Realizaremos la Ruta de las Cataratas de Cangallo, que recorre estas caídas de agua donde los indígenas practicaban rituales de ofrendas a los dioses. Estas aguas poseen propiedades mágicas y están cargadas de energías positivas.
Comenzaremos con una ruta de senderismo hacia la cascada de Pumapaqcha, donde caminaremos unos 40 minutos entre la ida y la vuelta. Luego, nos dirigiremos a las cataratas de Batán y Qorimaqma, formadas por los ríos Chankil y Macromayo, lo que tomará aproximadamente una hora y media.
Un autobús nos recogerá para llevarnos a la piscina de Huahuapuquio, donde se podrá disfrutar de un baño en aguas termales ricas en minerales. Disfrutaréis de tiempo libre para almorzar, ya que la piscina cuenta con un restaurante.
Finalmente, regresaremos a Ayacucho, haciendo una breve parada en la localidad de Cangallo, la Ciudad de los Héroes y Heroínas. Llegaremos al punto de salida en Ayacucho en torno a las 20:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
No incluye
- Almuerzo.
- Entrada a la piscina de Huahuapuquio: 2PEN por persona.