
Senderismo por las cataratas de Cangallo
Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma son tres cascadas con propiedades mágicas y repletas de leyendas que descubriremos en esta ruta de senderismo por las cataratas de Cangallo. Itinerario.
- 12 horas
- 1 reseña
Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma son tres cascadas con propiedades mágicas y repletas de leyendas que descubriremos en esta ruta de senderismo por las cataratas de Cangallo.
Itinerario
Nos encontraremos en la plaza de Armas a las 7:50 horas, desde donde partiremos hacia el sur de Ayacucho rumbo a las cataratas de Cangallo.
Realizaremos la Ruta de las Cataratas de Cangallo, que recorre estas legendarias caídas de agua donde los indígenas practicaban rituales de ofrendas a los dioses. Según la leyenda, estas aguas poseen propiedades mágicas.
Comenzaremos con una ruta de senderismo hasta la cascada de Pumapaqcha, donde caminaremos unos 40 minutos entre la ida y la vuelta. Después, nos dirigiremos hacia las cataratas de Batán y Qorimaqma, que forman parte de los ríos Chankil y Macromayo, lo que tomará aproximadamente una hora y media.
Tras esta exploración, el autobús nos recogerá para llevarnos a la piscina de Huahuapuquio, donde podremos bañarnos en aguas termales ricas en minerales. Tendréis tiempo libre para almorzar, ya que la piscina dispone de un restaurante.
Finalmente, iniciaremos el regreso a Ayacucho, haciendo una breve parada en la localidad de Cangallo, la Ciudad de los Héroes y Heroínas. Llegaremos al punto de salida en Ayacucho en torno a las 20:00 horas.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
No incluye
- Almuerzo.
- Entrada a la piscina de Huahuapuquio: 2PEN por persona.