
Entrada al castillo de Azay-le-Rideau
Adentraos en el castillo de Azay-le-Rideau y descubrid una de las joyas arquitectónicas del renacimiento francés. Tendréis tiempo para explorar sus estancias y apreciar su importancia en el Valle del Loira.
- 13 reseñas
Adentraos en el castillo de Azay-le-Rideau y descubrid una de las joyas arquitectónicas del renacimiento francés. Tendréis tiempo para explorar sus estancias y apreciar su importancia en el Valle del Loira.
¿Por qué visitar el castillo de Azay-le-Rideau?
Con la entrada, podréis visitar el castillo de Azay-le-Rideau, una de las fortalezas más valiosas del Valle del Loira. Situado en una isla del río Indra, ha tenido varios propietarios que lo han convertido en una importante joya arquitectónica. Destacan el salón Biencourt y el dormitorio de Philippe Lesbahy, asociado con su primer propietario. La fachada y su reflejo en el agua son notables.
Horarios
El castillo de Azay-le-Rideau abre en los siguientes horarios:
Del 1 al 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 17:15 horas.Del 1 de abril al 30 de junio: de 9:30 a 18:00 horas.Del 1 de julio al 31 de agosto: de 9:30 a 19:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre, el cierre será a las 16:00 horas. El último acceso permitido se realiza 1 hora antes de la hora de cierre.
Entradas gratuitas
La entrada al castillo de Azay-le-Rideau es gratuita para:
Jóvenes de la UE entre 18 y 25 años.Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
Para las entradas gratuitas, se requiere un documento acreditativo en la taquilla del monumento. La entrada es gratuita el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y el tercer fin de semana de septiembre.
Precios
Incluye
- Entrada al castillo de Azay
- le
- Rideau.
- Folleto en español y otros idiomas.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Es necesario un acompañante. Aseos accesibles. Servicio disponible de préstamos de silla de ruedas gratis. Ofrece señalización para localización y orientación. Información en formatos accesibles. Información en formato de lectura fácil. Señalización con pictogramas fácilmente reconocibles. Ofrece adaptaciones tecnológicas para sordos. Sistema de seguridad y alarma visual. Personal con conocimiento de lengua de signos.


