
Tour de investigación marina en Bahía Solano
¿Queréis pasar de ser turistas a ser científicos? En este tour de investigación marina ayudaremos a los biólogos a tomar datos sobre los cetáceos de Bahía Solano, en el Pacífico colombiano. Itinerario. A la hora indicada nos reuniremos en la...
- 6 - 7 horas
- 1 reseña
¿Queréis pasar de ser turistas a ser científicos? En este tour de investigación marina ayudaremos a los biólogos a tomar datos sobre los cetáceos de Bahía Solano, en el Pacífico colombiano.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Carrera 2 de Bahía Solano, en la zona turística de Ciudad Mutis. Allí asistiremos a una charla sobre biología, donde conoceremos las metodologías de investigación de cetáceos.
Tras la introducción, si la marea está alta, caminaremos hasta la playa de Ciudad Mutis para embarcar. Si hay marea baja, iremos en tuk tuk o minibús al muelle de Bahía Solano para iniciar la travesía.
Una vez a bordo, emprenderemos un paseo en barco por la costa de Bahía Solano, disfrutando del avistamiento de ballenas jorobadas y otros animales marinos. Monitorearemos grupos de cetáceos para tomar datos ecológicos, acústicos, genéticos y de fotoidentificación, formando parte del equipo de investigación.
Utilizaremos un hidrófono para escuchar los sonidos de las ballenas bajo el agua. Durante la travesía, tomaremos un aperitivo a bordo que incluye limonada o té frío y un pan de queso o cruasán.
La duración del paseo es de entre 5,5 y 6,5 horas, regresando al punto de partida después de aproximadamente 7 horas en total, dependiendo de las mareas.
Avistamiento de cetáceos
Bahía Solano es uno de los mejores lugares del Pacífico colombiano para avistar ballenas jorobadas, delfines y otros cetáceos. El avistamiento dependerá de factores como la meteorología y las épocas de reproducción de las especies.
Tour de avistamiento de ballenas
Si lo preferís, podéis optar por este tour de avistamiento de ballenas en Bahía Solano.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús o tuk tuk entre el punto de encuentro y el muelle (en caso de marea baja).
- Paseo en barco.
- Guía de habla española.
- Aperitivo a bordo.
- Fotografías de la experiencia (solo si las condiciones climáticas permiten tomarlas).