
Excursión al Monumento Nacional Bariay
Hace más de 500 años que Cristóbal Colón pisó territorio cubano. Descubrid cuál fue el punto exacto al que llegó el genovés en 1492 en esta excursión al Monumento Nacional Bariay desde Guardalavaca. Itinerario.
- 8 horas
- 1 reseña
Hace más de 500 años que Cristóbal Colón pisó territorio cubano. Descubrid cuál fue el punto exacto al que llegó el genovés en 1492 en esta excursión al Monumento Nacional Bariay desde Guardalavaca.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Guardalavaca y pondremos rumbo hacia el Monumento Nacional Bariay, donde se erigen monolitos que simbolizan la llegada de Cristóbal Colón a Cuba. Este fue el primer lugar del Nuevo Mundo que avistaron los tripulantes de la Santa María, la Pinta y la Niña.
Una vez allí, descubriremos figuras que conmemoran la confluencia de ambas culturas: arcos neoclásicos que representan a Europa y estatuas aborígenes que evocan al continente americano, además de una reproducción de chozas indígenas.
Seguidamente, visitaremos la casa de un local para disfrutar de café cubano, agua de coco y frutas de temporada. Tras esto, realizaremos un paseo en carruaje o a caballo para contemplar la bahía Bariay y los manglares, cocoteros y palmas reales del entorno.
Luego, nos relajaremos en la playa Bariay, donde podréis daros un baño antes de iniciar el regreso. Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel de Guardalavaca tras ocho horas de actividad.
Tour con comida
A la hora de reservar, podéis optar por un tour con o sin comida. Si elegís la opción con almuerzo, se incluye un plato de pollo, marisco o ternera y una bebida.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en coche o minibús.
- Guía en español.
- Paseo a caballo o carruaje.
- Almuerzo y bebida (según modalidad).
- 1 café y frutas de temporada.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida