Teleférico de Benalmádena
Unas espectaculares vistas de la costa y las montañas de Benalmádena dando un paseo en el impresionante teleférico que llega hasta la cima del Monte de Calamorro.
- Entrada impresa
Si no tienes problemas con el vértigo no dejes de disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa y las montañas de Benalmádena dando un paseo en el impresionante teleférico que llega hasta la cima del Monte de Calamorro.
El teleférico de Benalmádena tiene una longitud de cable de 5.565 metros y un desnivel de 635 metros que, con una velocidad media de 5 metros/segundo.
Ofrece un espectacular viaje de quince minutos de duración en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.
En la Cima del Monte Calamorro, con impresionantes vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana, disponen de cafeterías donde comer, exhibiciones incluidas de rapaces al comprar las entradas del Teleférico de Benalmádena y magníficas rutas de senderismo o de Mountain Bike (se puede subir con tu bicicleta en la cabina).
También se puede adquirir las entradas del Teleférico de Benalmádena combinadas con entradas para Selwo Aventura y/o Selwo Marina.
Normas:
- Se puede ir con carrito de bebé siempre que sea plegable. En función del tamaño y la envergadura del cochecito, el personal del Teleférico le indicará si se puede subir tal cual o plegado.
- Solo si se puede plegar. Personas con movilidad reducida o en silla de ruedas necesitarán ir
acompañadas. En la cima hay zonas que por su orografía no son accesibles para usuarios con movilidad reducida. - Las cabinas suben y bajan continuamente. El viaje dura 15 minutos aproximadamente.
- Los niños hasta tres años no pagan y todos los menos de 12 años deberán ir acompañados de un adulto por cabina.
- No se puede entrar con animales, a excepción de los perros guía.
- Se pueden llevar bicis, siguiendo las indicaciones del personal de Teleférico Benalmádena.
- Cada cabina tiene capacidad para un máximo de 4 personas. El peso total por cabina es de 320 kg.
- La última cabina sube, 15 minutos antes del horario de cierre. La última cabina baja de la cima, 15 minutos después del horario de cierre.
Precios
Opciones
Teleférico de Benalmádena
Teleférico de Benalmádena + Selwo Aventura
Teleférico de Benalmádena + Selwo Marina
Teleférico de Benalmádena + Selwo Marina + Selwo Aventura
Incluye
- Entradas
Consejos
- Como acceder:
- BUS: Autobuses Portillo, línea 121 (Torremolinos-Mijas) y línea 126 (Torremolinos-Benalmádena Pueblo). Parada: Tívoli. Autobuses locales L1 y L2 (M-103). Parada: Tívoli.
- TREN: Tren de cercanías, parada Arroyo de la Miel (Benalmádena).
Ubicación
Ubicación de la actividad
Punto de encuentro
Explanada del Tivoli, s/n. - Benalmádena (Málaga)