
Excursión a Peñíscola
Visitaremos uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Azahar en esta excursión a Peñíscola.
- 5 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mié
Visitaremos uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Azahar en esta excursión a Peñíscola. Disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, recorreremos el castillo templario y descubriremos por qué esta localidad marcó un hito en el Papado de Roma.
Itinerario
A las 9:00 horas nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Benicassim y subiremos en un minibús rumbo a nuestro destino: Peñíscola. El viaje por carretera durará 40 minutos.
Nada más llegar, comenzaremos una visita guiada a pie por el centro histórico. Nos acercaremos primero al antiguo parque de artillería para contemplar la fachada del castillo de Peñíscola, edificado por los Caballeros Templarios a finales del siglo XIII.
Recorreremos el interior del castillo y conoceremos la historia de su habitante más famoso: Pedro Martínez de Luna, el Papa Luna. Desvelaremos quién fue este obispo, su exilio en Peñíscola y el clima de tensión en la Iglesia católica durante su 'mandato'.
Durante la ruta divisaremos también el bufador, un orificio natural entre las rocas y el mar. Seguiremos paseando por Peñíscola, contemplando sus rincones y fachadas emblemáticas, como la Casa de las Conchas o la iglesia de Santa María. Después, visitaremos el Museo del Mar para profundizar en su tradición marinera.
Finalizaremos el tour a las 14:00 horas dejándoos de nuevo en el punto de encuentro en Benicassim.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Entrada al castillo de Peñíscola.
- Entrada al Museo del Mar.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.




