Campo de concentración de Sachsenhausen
Aunque para mucha gente no sea una visita agradable, todos consideran que es imprescindible. El interés histórico del campo de concentración de Sachsenhausen está fuera de toda duda. Itinerario. A las 10:00 de la mañana, partiremos de...
- 6 horas
Aunque para mucha gente no sea una visita agradable, todos consideran que es imprescindible. El interés histórico del campo de concentración de Sachsenhausen está fuera de toda duda.
Itinerario
A las 10:00 de la mañana, partiremos de Alexanderplatz hacia Oranienburg, donde nos bajaremos para caminar hasta el campo de concentración de Sachsenhausen. Tras una breve introducción, conoceremos el patio de formación, los barracones, la cocina, las celdas de castigo, la sala de autopsias y los crematorios. Durante la visita, el guía nos hará reflexionar sobre las atrocidades cometidas por los nazis en cada lugar del campo.
Al finalizar la visita guiada, regresaremos a pie a la estación de Oranienburg para tomar el tren de vuelta a Berlín, llegando a Alexanderplatz alrededor de las 16:00 horas.
¿Es necesario ir con guía?
Aunque Sachsenhausen se puede visitar por cuenta propia, se recomienda la visita guiada debido a la demolición casi completa del lugar. Comprender el significado de los espacios vacíos y las actividades realizadas en ellos adquiere relevancia con la guía adecuada.
Transporte
Para mantener el costo accesible, los desplazamientos se realizan en transporte público de Berlín. Es necesario contar previamente con el abono de transporte de las zonas ABC.
Excursión privada
Asimismo, hay opción de realizar una excursión privada al campo de Sachsenhausen desde Berlín.
Precios
Incluye
- Guía de habla española.
- Entrada gratuita al campo de concentración de Sachsenhausen.
No incluye
- Billetes de transporte de las zonas ABC.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible asistir con un acompañante