
Excursión a la isla Grosse en barco
En esta excursión por libre viajaréis en barco hasta la isla Grosse para descubrir uno de los episodios más oscuros de la historia de Canadá. Itinerario. A la hora indicada nos encontraremos en el muelle de Marina Berthier-sur-Mer.
- 6 horas
- 1 reseña
- Abierto en Mar, Jue, Vie, Sáb, Dom
En esta excursión por libre viajaréis en barco hasta la isla Grosse para descubrir uno de los episodios más oscuros de la historia de Canadá.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el muelle de Marina Berthier-sur-Mer. Desde allí, subiremos a un barco que nos llevará por las aguas de la provincia de Quebec en dirección a la isla Grosse.
Al llegar, desembarcaremos y dispondréis de unas cinco horas de tiempo libre para explorar este lugar. La isla Grosse fue una antigua estación de cuarentena donde se desinfectaban a los inmigrantes llegados de Irlanda antes de poder acceder al continente.
La historia refleja que en esta isla a orillas del río San Lorenzo fallecieron más de 7000 inmigrantes debido a las malas condiciones de salubridad. Durante la visita, podréis recorrer sus calles y conocer cómo era la vida de quienes habitaron este lugar. Tendréis la opción de visitar la iglesia, el faro, el cementerio y el lazareto, donde descubriréis el proceso de desinfección que realizaban los sanitarios.
Tras explorar la tétrica historia de la isla Grosse, navegaremos de regreso al punto de encuentro, donde finalizaremos la excursión.
Precios
Incluye
- Transporte en barco.
No incluye
- Comida y bebida.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.