
Descubra el Templo del Sol en Konark - Excursión de medio día
Konark – Sun Temple – es una maravilla arquitectónica del siglo XIII. El tercer vértice del Triángulo Dorado de Orissa, Konark, alberga uno de los ejemplos más espectaculares de arquitectura religiosa del mundo. Las gloriosas ruinas del Templo de...
- 3 horas
- Entrada impresa
Konark – Sun Temple – es una maravilla arquitectónica del siglo XIII. El tercer vértice del Triángulo Dorado de Orissa, Konark, alberga uno de los ejemplos más espectaculares de arquitectura religiosa del mundo. Las gloriosas ruinas del Templo de Konarak, dedicado al dios Surya, han alcanzado tal renombre internacional que ahora están protegidas por el proyecto de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Templo del Sol, concebido como un enorme carro que transporta al dios Sol a través del cielo tirado por siete espléndidos caballos tallados, erigido sobre 24 ruedas de carro —intrincadamente talladas— que simbolizan el paso del tiempo, yace parcialmente en ruinas en la playa de Konarak. Declarado con razón Monumento del Patrimonio Mundial, el magnífico Templo del Sol de Konarak es la culminación de la arquitectura de los templos de Orissa y uno de los monumentos más impresionantes del mundo. El poeta y premio Nobel Rabindranath Tagore dijo: «Aquí el lenguaje de la piedra supera el lenguaje del hombre».
Es cierto que la experiencia de Konark es imposible de traducir en palabras. La imponente estructura, en su esplendor solitario rodeada de arena movediza, se encuentra a tres kilómetros del mar, pero originalmente se encontraba más cerca, por lo que era utilizada como punto de navegación por los marineros europeos, que la llamaban la «Black Pagoda».
Precios
Incluye
- Entradas
- Transporte