
Senderismo por los pueblos abandonados del valle de Tena
En esta ruta de senderismo descubriremos los pueblos abandonados del valle de Tena y los vestigios de su población en los siglos X y XI. Itinerario. A la hora indicada, nos reuniremos en la calle Ramón y Cajal de Biescas para trasladarnos al...
- 4 - 5 horas
- 1 reseña
En esta ruta de senderismo descubriremos los pueblos abandonados del valle de Tena y los vestigios de su población en los siglos X y XI.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la calle Ramón y Cajal de Biescas para trasladarnos al inicio de la ruta de senderismo. Exploraremos los pueblos fantasma del Pirineo aragonés.
Al adentrarnos en el corazón del valle de Tena, comenzaremos a observar pequeñas casitas de piedra cubiertas de hojas y ramas.
Según el día, visitaremos los pueblos abandonados de Susín o Berbusa. En la iglesia de Berbusa se pueden ver inscripciones en sus muros con fechas antiguas. Si vamos a Susín, nos acercaremos a la ermita de Nuestra Señora de las Eras.
Entre relatos, calles empedradas y edificaciones en ruinas, viviréis una interesante experiencia de senderismo por los Pirineos de Huesca.
La ruta concluirá tras aproximadamente cinco horas en el aparcamiento donde comenzamos.
Precios
Incluye
- Guía de montaña en español.
- Reportaje fotográfico.
No incluye
- Transporte.