
Excursión a Rupit y Besalú
Viajad hasta el corazón de Gerona y visitad dos de los pueblos medievales más bonitos de la región, Rupit y Besalú, paseando por sus calles empedradas y conociendo su historia. Itinerario. A la hora indicada, nos encontraremos en la Estación de...
- 10 horas
- 10/10 | 1 reseña
- Abierto en Jue
Viajad hasta el corazón de Gerona y visitad dos de los pueblos medievales más bonitos de la región, Rupit y Besalú, paseando por sus calles empedradas y conociendo su historia.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en la Estación de Autobuses de Blanes. Partiremos hacia Rupit, con una historia que se remonta al siglo XI.
Después de aproximadamente una hora y media de recorrido, llegaremos a Rupit, donde dispondréis de tiempo suficiente para recorrer el municipio por vuestra cuenta. Podréis pasear por sus calles estrechas y disfrutar de su arquitectura medieval.
No podéis abandonar Rupit sin atravesar su famoso puente colgante, que ofrece vistas del paisaje natural de Girona. Después, disfrutaremos de una comida típica de la región.
Desde Rupit, nos dirigiremos al Santuario de la Mare de Déu del Far, que se sitúa a más de 1.000 metros de altitud. Visitaremos su capilla, donde el guía compartirá información sobre su historia.
Finalmente, llegaremos a Besalú, donde veréis su puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú, San Julián y el antiguo hospital de peregrinos.
Concluiremos la excursión regresando al punto de encuentro, donde llegaremos 9,5 horas después de la recogida.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús con aire acondicionado.
- Guía oficial de habla española, inglesa y francesa.
- Comida.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida