
Free tour por el castillo y la catedral de Bratislava
Con este tour conoceremos la historia de la capital de Eslovaquia a través de dos de sus símbolos: el castillo y la catedral de Bratislava. Itinerario. A la hora indicada, nos encontraremos en la fuente Ganymedova de la plaza Hviezdoslav Námestie...
- 2 horas
- 9/10 | 1142 reseñas
Con este tour conoceremos la historia de la capital de Eslovaquia a través de dos de sus símbolos: el castillo y la catedral de Bratislava.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en la fuente Ganymedova de la plaza Hviezdoslav Námestie para conocer el castillo de Bratislava y la catedral de San Martín.
Durante el paseo nos detendremos ante la fachada del Teatro Nacional Eslovaco, uno de los edificios neorrenacentistas más célebres de la ciudad. También pasaremos por la estatua del poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, autor del cuento de La Reina de las Nieves.
Al llegar a la catedral de San Martín, un templo gótico del siglo XIII, conoceremos detalles de su construcción y las historias que la rodean, como el rayo que separó la torre o el incendio que la dejó en ruinas. Estos eventos son significativos, ya que once reyes y ocho reinas fueron coronados en esta iglesia.
Nos dirigiremos a la cima del castillo de Bratislava, pasando por el Pdhradie o barrio judío, y contemplando el Memorial del Holocausto Pam Taj, dedicado a más de 100,000 víctimas.
Una vez en el castillo, admiraremos las cuatro torres que lo simbolizan y tendremos la oportunidad de explorar sus jardines, buscando vestigios de la antigua fortaleza del siglo X. Desde allí, disfrutaremos de vistas de la ciudad y del Parlamento Eslovaco.
Tras dos horas de recorrido, concluiremos este free tour en el castillo de Bratislava.
Visita guiada por los castillos de Bratislava
Si desean visitar el castillo de Bratislava por dentro, pueden realizar una visita guiada por los castillos de Bratislava.
Precios
Incluye
- Guía en español.
No incluye
- Propinas.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible indicarlo a la hora de reservar