
Entrada al Frietmuseum, el Museo de las Patatas Fritas de Brujas
Comprad ya vuestra entrada al Frietmuseum, un museo de Brujas dedicado a la historia de las patatas fritas, un producto icónico de la gastronomía belga. ¿Por qué visitar el Frietmuseum?.
- 53 reseñas
Comprad ya vuestra entrada al Frietmuseum, un museo de Brujas dedicado a la historia de las patatas fritas, un producto icónico de la gastronomía belga.
¿Por qué visitar el Frietmuseum?
Ubicado en el centro histórico de Brujas, el Frietmuseum presenta la historia de las patatas fritas. Con la entrada, que incluye una audioguía en español, aprenderéis sobre la importación de las patatas a Europa desde América tras el descubrimiento del Nuevo Mundo en el siglo XV. Aunque la patata no cobró relevancia hasta el siglo XVIII, gracias al agrónomo francés Antoine-Augustin Parmentier, el museo ofrece anécdotas sobre su impacto en la gastronomía.
Durante la visita a la Saaihalle, vivienda del siglo XIV que alberga el museo, conoceréis cómo surgió la idea de freír las patatas y disfrutaréis de recetas para preparar salsas que acompañan a las patatas. Quienes lo deseen, al finalizar la visita pueden probar un delicioso cucurucho de auténticas patatas fritas belgas en la cafetería del museo.
Horarios
El Frietmuseum de Brujas abre de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, con pases cada 15 minutos.
Precios
Incluye
- Entrada al Frietmuseum de Brujas.
- Audioguía en español.
No incluye
- Degustación de patatas fritas.
Consejos
- Accesibilidad: Sí, imprescindible asistir con un acompañante