
Ruta por la carretera de Transfagarasan
¿Queréis descubrir el trazado más sinuoso de Rumanía? En esta ruta por la carretera de Transfagarasan, recorreremos sus vertiginosas curvas entre Transilvania y Valaquia. Itinerario.
- 12 horas
- 39 reseñas
¿Queréis descubrir el trazado más sinuoso de Rumanía? En esta ruta por la carretera de Transfagarasan, recorreremos sus vertiginosas curvas entre Transilvania y Valaquia.
Itinerario
Iniciaremos la ruta con la recogida en su hotel de Bucarest en el horario indicado. Nos dirigiremos a la carretera de Transfagarasan, construida en los años 70 por las fuerzas armadas rumanas para facilitar el acceso estratégico entre Transilvania y Valaquia.
Antes de comenzar el recorrido, haremos una parada en Curtea de Arges, conocido por su monasterio y sepulcro de la familia real rumana. Conoceremos su leyenda más famosa.
Continuaremos por las curvas de Transfagarasan, pasando por la presa de Vidraru y su embalse, donde realizaremos una breve parada para fotografiar el paisaje.
Llegaremos al punto más alto de la carretera: el lago Balea, un lago glaciar rodeado de montañas. Aquí dispondréis de unas dos horas para comer en restaurantes locales y capturar el paisaje panorámico de la carretera.
Después de reponer fuerzas, regresaremos a Bucarest por el otro lado de la carretera, disfrutando del paisaje. La llegada a su hotel está prevista 12 horas después de la recogida.
Cierres de la carretera
La carretera de Transfagarasan podría cerrarse total o parcialmente debido a diversas competiciones deportivas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Guía en inglés.
- Traslados en minibús climatizado.
- Entradas.
- Agua mineral.
No incluye
- Comida.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.