
Ruta por la carretera de Transfagarasan
¿Queréis descubrir el trazado más sinuoso de Rumanía? En esta ruta por la carretera de Transfagarasan recorreremos sus vertiginosas curvas entre Transilvania y Valaquia. Itinerario.
- 12 horas
- 9/10 | 37 reseñas
¿Queréis descubrir el trazado más sinuoso de Rumanía? En esta ruta por la carretera de Transfagarasan recorreremos sus vertiginosas curvas entre Transilvania y Valaquia.
Itinerario
Iniciaremos la ruta con la recogida en el hotel de Bucarest a la hora indicada, dirigiéndonos a la carretera de Transfagarasan, que fue construida en los años 70 por las fuerzas armadas rumanas para facilitar el acceso entre Transilvania y Valaquia.
Haremos una parada en Curtea de Arges, conocido por ser un monasterio y lugar de enterramiento de la familia real rumana, donde conoceremos su leyenda. Posteriormente, recorreremos las curvas de Transfagarasan, pasando por la presa de Vidraru y su embalse, con una breve parada para fotografías.
Al llegar al punto más alto de la carretera, el lago Balea, un lago glaciar, dispondréis de aproximadamente dos horas para comer en los restaurantes de la zona y disfrutar de vistas panorámicas. Después, regresaremos a Bucarest por el lado opuesto de la carretera, contemplando el paisaje durante el trayecto. La llegada al hotel está prevista 12 horas después de la recogida.
Cierres de la carretera
La carretera de Transfagarasan podría cerrarse total o parcialmente debido a la celebración de diversas competiciones deportivas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Guía en inglés.
- Traslados en minibús climatizado.
- Entradas.
- Agua mineral.
No incluye
- Comida.
Consejos
- Accesibilidad: No es recomendable para personas de movilidad reducida