
Observación de estrellas en el bosque vetón de Cabezabellosa
El firmamento no tendrá secretos para nosotros en esta actividad de observación de estrellas en el bosque vetón de Cabezabellosa. Aprenderemos a interpretar los cuerpos celestes desde una perspectiva mitológica y científica. Itinerario.
- 2 horas
- 9/10 | 17 reseñas
El firmamento no tendrá secretos para nosotros en esta actividad de observación de estrellas en el bosque vetón de Cabezabellosa. Aprenderemos a interpretar los cuerpos celestes desde una perspectiva mitológica y científica.
Itinerario
Poco después de la puesta de sol nos encontraremos en el punto indicado, situado a escasos metros del observatorio natural del bosque vetón de Cabezabellosa.
Junto a este robledal donde se establecieron los vetones en época prerromana, a 900 metros de altitud, el firmamento se abrirá para mostrarnos los secretos de los astros.
Gracias a la nitidez de la montaña y la ausencia de contaminación lumínica, podremos observar la bóveda celeste y sus principales estrellas. Conoceremos los nombres y significados de las constelaciones, descubriremos nuevos cuerpos celestes y escucharemos mitos ancestrales relacionados con la cosmología.
Observaremos las estrellas también desde una perspectiva científica, aprendiendo sobre los procesos físicos que las originan. Después de dos horas, daremos por concluida la actividad regresando al punto de partida.
Precios
Incluye
- Guía en español.