
Entrada a la Concatedral de Cáceres
Con vuestra entrada a la Concatedral de Santa María podréis explorar el templo más importante de Cáceres y subir a la torre de la Campana. ¿Por qué visitar la Concatedral de Cáceres?. La Concatedral de Santa María tiene su origen en el siglo XIII...
- 35 minutos
- 8/10 | 11 reseñas
Con vuestra entrada a la Concatedral de Santa María podréis explorar el templo más importante de Cáceres y subir a la torre de la Campana.
¿Por qué visitar la Concatedral de Cáceres?
La Concatedral de Santa María tiene su origen en el siglo XIII con un estilo románico. Tras su destrucción, se erigió una nueva iglesia en gótico tardío entre los siglos XVI y XVII, incorporando elementos renacentistas. Durante la visita, con una audioguía en español, conoceréis la diferencia entre Concatedral y Catedral y su historia. Podréis admirar las intrincadas tallas de piedra y el famoso Cristo Negro en la capilla de Los Blázquez.
Para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo de Cáceres, podéis subir a la torre de la Campana por una escalera de caracol.
Horarios
Los horarios de la Concatedral son:
De mayo a septiembre: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas; domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas.De octubre a abril: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; domingos de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas.
El último acceso es 45 minutos antes del cierre.
Precios
Incluye
- Entrada a la Concatedral de Cáceres.
- Audioguía en español.