
Entrada a la Concatedral de Cáceres
Con vuestra entrada a la Concatedral de Santa María podréis explorar el templo más importante de Cáceres y subir hasta la parte más alta de la torre de la Campana. ¿Por qué visitar la Concatedral de Cáceres?.
- 35 minutos
- 12 reseñas
Con vuestra entrada a la Concatedral de Santa María podréis explorar el templo más importante de Cáceres y subir hasta la parte más alta de la torre de la Campana.
¿Por qué visitar la Concatedral de Cáceres?
La Concatedral de Santa María tiene su origen en el siglo XIII, aunque su reconstrucción en estilo gótico tardío se realizó entre los siglos XVI y XVII, añadiendo elementos renacentistas como la torre diseñada por Pedro Ybarra y el coro de Pedro Marquina. Durante el recorrido, una audioguía en español proporcionará información sobre las diferencias entre Concatedral y Catedral, así como sobre diversos detalles de este lugar de culto. Entre los elementos destacados se encuentra el Cristo Negro en la capilla de Los Blázquez, cuyo significado será revelado durante la visita. La torre de la Campana ofrece vistas panorámicas del casco antiguo de Cáceres tras ascender por una escalera de caracol.
Horarios
Los horarios de la Concatedral de Cáceres son los siguientes:
De mayo a septiembre: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas; domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas.De octubre a abril: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; domingos de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas.
El último acceso es 45 minutos antes del cierre.
Precios
Incluye
- Entrada a la Concatedral de Cáceres.
- Audioguía en español.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas.



