
Visita a las villas pontificias de Castel Gandolfo
¿Sabíais que Castel Gandolfo es famoso por albergar la residencia de verano del Papa? Con esta visita podréis recorrer los jardines y estancias de estas villas pontificias pertenecientes al Vaticano. Modalidades.
- 1 - 3 horas
- 4 reseñas
¿Sabíais que Castel Gandolfo es famoso por albergar la residencia de verano del Papa? Con esta visita podréis recorrer los jardines y estancias de estas villas pontificias pertenecientes al Vaticano.
Modalidades
Al reservar, podréis escoger entre las siguientes modalidades:
Entrada al Palacio Papal y Jardín Secreto
A la hora escogida podréis acceder con vuestra entrada al Palacio de Castel Gandolfo, en la Piazza della Libertà. La residencia dejó de ser utilizada como tal por el Papa Francisco, quien ordenó convertir estas villas pontificias en un museo para el público. La entrada incluye el acceso al Jardín Secreto y al Palacio Apostólico, donde recorreréis la sala del trono, el salón de la guardia suiza, el observatorio astronómico y la galería de Benedicto XIV. También se visitará el balcón donde los Papas rezaban el Ángelus cada domingo de verano. Esta visita por libre se realizará sin guía ni audioguía y finaliza una hora después del acceso.
Tour por las villas pontificias de Castel Gandolfo
Para una experiencia más completa, comienza en la Piazza della Libertà y sube a un vehículo para explorar los jardines de las villas pontificias, que abarcan 55 hectáreas. Durante el recorrido, conocerás los restos de la villa romana del emperador Domiciano y otros datos curiosos sobre Papas a través de una audioguía en español. Habrá paradas en la villa Barberini, el jardín del Moro y la villa Cybo, donde se compartirán curiosidades y se disfrutará de la vegetación, fuentes y esculturas. Este tour regresará al punto de inicio una hora después.
Precios
Incluye
- Entrada al Palacio Papal y Jardín Secreto (según modalidad).
- Transporte en minibús o autobús (según modalidad).
- Audioguía en español (según modalidad).
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.
