
Excursión a Noto, Siracusa y Ortigia
Iglesias barrocas, templos griegos y edificios de época romana nos aguardan en esta excursión a Noto, Siracusa y Ortigia. Visitaremos estas tres localidades del sur de Sicilia y os sorprenderán sus múltiples encantos. Itinerario. A la hora...
- 8 horas
Iglesias barrocas, templos griegos y edificios de época romana nos aguardan en esta excursión a Noto, Siracusa y Ortigia. Visitaremos estas tres localidades del sur de Sicilia y os sorprenderán sus múltiples encantos.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel y dejaremos atrás Catania para iniciar esta excursión a Noto, Siracusa y Ortigia.
En aproximadamente una hora, llegaremos a nuestro primer destino: Siracusa. Pasearemos por sus calles y accederemos al Parque Arqueológico de la Neápolis. Veremos un antiguo altar de sacrificios, un anfiteatro bien conservado y la Cueva de los Cordeleros, que funcionaba como cárcel.
Posteriormente, nos dirigiremos a Ortigia, donde realizaremos una visita guiada por su centro histórico. Admiraremos la fachada del templo de Apolo, la catedral y la fuente de Aretusa.
Continuaremos en Noto, ciudad del Barroco tardío declarada Patrimonio de la Humanidad. Os hablaremos del terremoto que asoló este lugar a finales del siglo XVII y de su renacer arquitectónico.
Tras ver el exterior de la catedral de San Nicolás, los balcones del palacio Nicolaci di Villadorata y la Puerta Real, os dejaremos tiempo libre para comer o explorar la localidad por vuestra cuenta.
Finalmente, nos reuniremos y emprenderemos el camino de regreso, donde llegaremos tras ocho horas de excursión.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
No incluye
- Comida.
- Entrada al Parque Arqueológico de la Neápolis: 13EUR adultos fuera de la UE, 6.5EUR adultos de la UE, gratis menores de 18 años.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida