
Visita a un olivar y una almazara + Cata de aceites
Visita un olivar y una almazara en Cazorla y descubre cómo se produce el AOVE de la provincia de Jaén. Verás los procesos por los que pasa la aceituna para extraer uno de los ingredientes más típicos de la dieta mediterránea. Además, ¡tendrás una...
- 2 horas
- 10/10 | 55 reseñas
- Abierto en Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb, Dom
Visita un olivar y una almazara en Cazorla y descubre cómo se produce el AOVE de la provincia de Jaén. Verás los procesos por los que pasa la aceituna para extraer uno de los ingredientes más típicos de la dieta mediterránea. Además, ¡tendrás una cata de aceites incluida!
Itinerario
A la hora que elijáis, nos reuniremos en el mirador de la Villa Turística de Cazorla para empezar un recorrido que nos permitirá descubrir cómo se produce el aceite de oliva virgen extra.
Comenzaremos admirando el entorno que nos rodea, observando los olivares y la Sierra de Cazorla. Luego, accederemos a un olivar para conocer el proceso de cultivo y recolección de la aceituna. Hablaremos de las tradiciones y leyendas asociadas a la cultura del olivar, dedicando aproximadamente 45 minutos a esta parte del recorrido.
Después, visitaremos la almazara más grande de la comarca. Allí aprenderemos sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, resaltando que se necesitan unos cinco kilos de aceitunas para producir un litro de AOVE. También compartiremos curiosidades sobre la provincia de Jaén como principal productor mundial de aceite de oliva.
Tras una hora de visita en la almazara, deberéis subir a vuestro propio vehículo y dirigiros al centro de Cazorla. Nos reuniremos junto a las ruinas de la iglesia de Santa María, donde realizaremos una cata para aprender a apreciar los diferentes matices aromáticos de los aceites de oliva virgen extra. Finalizaremos la experiencia después de tres horas y media de actividad en los exteriores de la iglesia de Santa María.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada a una almazara.
- Cata de 2 aceites AOVE.
No incluye
- Transporte.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida