
Excursión a Huancas y el cañón del Sonche
Déjate cautivar por la paz y la belleza de los paisajes amazónicos visitando dos joyas poco exploradas por los turistas tradicionales: el pueblo alfarero de Huancas y el cañón del Sonche. Itinerario. Pasaremos a recogeros por el hotel a la hora...
- 4 horas
- 10/10 | 1 reseña
Déjate cautivar por la paz y la belleza de los paisajes amazónicos visitando dos joyas poco exploradas por los turistas tradicionales: el pueblo alfarero de Huancas y el cañón del Sonche.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por el hotel a la hora seleccionada y nos dirigiremos a Huancas, a menos de 10 kilómetros al norte de Chachapoyas.
Nos acercaremos al mirador del cañón del Sonche, donde se puede observar la geografía de los Andes amazónicos y el cañón geológico de más de un kilómetro de profundidad, formado por el paso del río Sonche.
Una vez en el pueblo de Huancas, conoceremos las técnicas de las mujeres alfareras, consideradas patrimonio cultural del Perú, y el proceso de elaboración de cerámica con tradiciones huanca, chachapoya, inca e hispana.
En el camino de vuelta a Chachapoyas, nos detendremos en el mirador de Luya Urco para disfrutar de la panorámica. Luego, visitaremos el Museo Etnohistórico Religioso de Santa Ana, donde se podrá conocer la arquitectura de la zona durante el siglo XVI.
Finalmente, visitaremos el vivero de orquídeas de Santa Isabel, en el extremo sur de la ciudad. Tras unas tres horas y media de recorrido, os llevaremos nuevamente a los hoteles en Chachapoyas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús.
- Guía en español.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida