
Excursión a la catarata Yumbilla
Si queréis conocer una de las caídas de agua más altas de Perú, no os perdáis esta excursión a la catarata Yumbilla, que ofrece una rica biodiversidad de flora y fauna. Itinerario.
- 7 horas
- 1 reseña
Si queréis conocer una de las caídas de agua más altas de Perú, no os perdáis esta excursión a la catarata Yumbilla, que ofrece una rica biodiversidad de flora y fauna.
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel a la hora indicada para dirigirnos hacia la provincia de Bongará, al norte de Chachapoyas.
Después de dos horas en vehículo, llegaremos al distrito de Cuispes, donde comenzaremos una caminata de baja intensidad para alcanzar la catarata. Ascenderemos hasta los 895 metros de altura en una ruta de senderismo de una hora y media, durante la cual podremos observar la biodiversidad de la zona.
Este área protegida alberga flora silvestre como orquídeas, bromelias y pasifloráceas, así como mamíferos como el ojo de anteojos y la carachupa peluda, además de 223 especies de aves, incluyendo el colibrí cola de espátula, en peligro de extinción.
Al finalizar la caminata, llegaremos a la catarata Yumbilla, con una altura de 895,4 metros, considerada la segunda catarata más alta de Perú. Disfrutaréis de tiempo libre para descansar y tomar fotografías. Posteriormente, nos trasladaremos al distrito de Cuispes para degustar un almuerzo regional.
Después de la comida, regresaremos a Chachapoyas, con una llegada al hotel prevista siete horas después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.
