
Excursión a las minas de Santa Eulalia
En esta excursión a las minas de Santa Eulalia observaremos los minerales y piedras semipreciosas de uno de los yacimientos mineros más reconocidos del estado de Chihuahua. Itinerario.
- 3 horas
- 1 reseña
En esta excursión a las minas de Santa Eulalia observaremos los minerales y piedras semipreciosas de uno de los yacimientos mineros más reconocidos del estado de Chihuahua.
Itinerario
La recogida será en vuestro hotel a la hora que seleccionéis para dirigirse al pueblo minero de Santa Eulalia, ubicado a 20 kilómetros de Chihuahua.
Al llegar, conoceremos la historia de este municipio, fundado en 1652 por el capitán español Diego del Castillo tras el descubrimiento de una mina de plata. Posteriormente se encontraron más minas, impulsando el desarrollo económico y demográfico de la localidad.
Se compartirán datos sobre Santa Eulalia, como que la primera fundación de Chihuahua tuvo lugar aquí, aunque la capital fue finalmente establecida en otra ubicación del valle.
Visitaremos una de las minas legendarias que dieron a conocer Santa Eulalia, donde observaremos diferentes tipos de minerales, como calcitas y piedras semipreciosas. Se explicarán las etapas de los yacimientos, que a mediados del siglo XX vieron una disminución de actividad.
Luego nos dirigiremos al mirador de Santa Eulalia para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Chihuahua. Finalmente, se concluirá la excursión regresando a vuestro hotel tras tres horas de recorrido.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en autobús o minibús.
- Guía en español.
- Entrada a una mina de Santa Eulalia.



