
Rápel en el sótano El Cepillo
Practicando rápel en el sótano El Cepillo, descubriremos la belleza de una de las cuevas verticales de Aquismón y veremos su piscina interior tras realizar un circuito de cuerdas de 160 metros. Itinerario.
- 12 horas
- 1 reseña
Practicando rápel en el sótano El Cepillo, descubriremos la belleza de una de las cuevas verticales de Aquismón y veremos su piscina interior tras realizar un circuito de cuerdas de 160 metros.
Itinerario
La actividad comienza con la recogida en vuestro hotel de Ciudad Valles a las 7:00 horas. Se realizará un trayecto en minibús hacia el municipio de Aquismón, que durará aproximadamente una hora y media.
Al llegar al destino, disfrutaréis de un desayuno energético que incluirá café, enchiladas, chilaquiles o huevos revueltos, variando según la temporada. Este desayuno es importante antes de la actividad de rápel.
Los sótanos mexicanos son curiosas cuevas verticales que parecen auténticos abismos que penetran en el subsuelo. Durante la actividad, exploraréis el interior del sótano El Cepillo, uno de los más conocidos de Aquismón.
Se proporcionará el material de seguridad para el rápel y se comenzará el descenso por la gruta, que tiene una caída vertical de aproximadamente 160 metros.
Durante la actividad, los monitores acompañarán a los participantes en todo momento. En el tramo final se encontrará una pequeña piscina natural de aguas turquesas donde se podrá nadar si se desea.
Después de un descanso en el interior de la cueva, se iniciará el ascenso a la superficie. Posteriormente, se llevará a los participantes a un restaurante para disfrutar de un almuerzo que incluirá un plato y una bebida.
La excursión finaliza a las 19:00 horas, momento en el cual se dejará a los participantes en su hotel.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
- Equipo de rápel.
- Desayuno y almuerzo
- Snacks.
- Agua.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.

