
Excursión a la Salina Turda, Alba Iulia y Castillo de Corvin
En esta excursión a la Salina Turda y Alba Iulia recorreremos paisajes naturales de Transilvania y exploraremos la relación de Rumanía con el Imperio Romano. Itinerario. Nos encontraremos a la hora indicada en el monumento a Matías Corvino para...
- 11 - 12 horas
- 9/10 | 16 reseñas
En esta excursión a la Salina Turda y Alba Iulia recorreremos paisajes naturales de Transilvania y exploraremos la relación de Rumanía con el Imperio Romano.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en el monumento a Matías Corvino para partir hacia la Salina Turda, un trayecto en minibús de aproximadamente 40 minutos.
Al llegar, exploraremos el subsuelo y sus extensas galerías de 45 kilómetros cuadrados, donde se encuentran muros de sal. Visitaremos estancias como la sala Crivac, el lago con su isla, y la Mina Rudolf. Al finalizar, tendréis tiempo libre para visitar el parque de atracciones que hay en el interior.
La siguiente parada será en el castillo de Corvin (Hunyad), uno de los edificios góticos más grandes de Rumanía. Realizaremos una visita guiada para conocer su historia y sus vínculos con Vlad el Empalador.
Continuaremos hacia Alba Iulia, la capital espiritual de Rumanía. Pasearemos por la ciudadela de Alba Carolina, considerada una de las mejor conservadas de Europa por su forma estrellada. Observaremos sus calles y sus dos catedrales, una románica y otra del siglo XIX, donde fueron coronados los primeros reyes de Rumanía.
La excursión tendrá una duración de entre once y doce horas, finalizando en el punto de inicio.
Precios
Incluye
- Transporte en coche o minibús.
- Guía en inglés
- Entrada a la fortaleza de Alba Iulia.
- Entrada al castillo de Corvin.
- Entrada a la Salina Turda.
No incluye
- Comida.
Consejos
- Accesibilidad: No es recomendable para personas de movilidad reducida