
Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que también incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Itinerario. Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del Alcázar o la Puerta del...
- 2 - 3 horas
- 9/10 | 3118 reseñas
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que también incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del Alcázar o la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba, según el horario seleccionado. Iniciaremos una visita guiada por la mezquita de una hora y 15 minutos, donde exploraremos sus interiores y las ampliaciones realizadas por emires como Abderramán III y Alhakén II. Pasearemos por el bosque de columnas hasta llegar al mihrab, un nicho decorado con detalles elaborados.
Visitaremos también la nave del crucero y uno de los coros más bonitos de España. A continuación, nos dirigiremos al Alcázar de los Reyes Cristianos para repasar su historia y observar vestigios de la época romana. Dentro del Alcázar, exploraremos el Salón de los Mosaicos, que albergó la capilla de la Santa Inquisición. Finalizaremos en los Jardines del Alcázar, donde se encuentra la escultura de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, un episodio importante de la historia de Hispanoamérica. El tour finalizará entre dos horas y media y tres horas después, en la entrada principal del Alcázar.
Punto de encuentro
El punto de encuentro, dependiendo del horario seleccionado, será:
De martes a sábado a las 10:15 horas: frente a la puerta principal del Alcázar.De martes a sábado a las 10:00, 11:30 y 16:00 horas, jueves a las 14:30 horas y domingo a las 9:30 horas: frente a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Completa la visita
Si lo deseáis, también podéis completar la visita con otros tours disponibles.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada sin colas a la Mezquita Catedral de Córdoba.
- Entrada sin colas al Alcázar de los Reyes Cristianos.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida ni carritos de bebé