
Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Itinerario.
- 3 horas
- 9/10 | 3116 reseñas
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Itinerario
Nos reuniremos en la puerta principal del Alcázar o la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba, según el horario seleccionado. Comenzaremos con una visita guiada por la mezquita de una hora y 15 minutos, visitando las ampliaciones de emires como Abderramán III y Alhakén II, además del mihrab y la nave del crucero.
Después, nos dirigiremos al Alcázar de los Reyes Cristianos, donde exploraremos su historia y los vestigios romanos. Dentro, visitaremos el Salón de los Mosaicos y finalizaremos con un recorrido por los Jardines del Alcázar, destacando la escultura de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón. El tour concluye tras entre dos horas y media y tres horas en la entrada principal del Alcázar.
Punto de encuentro
El punto de encuentro dependerá del horario seleccionado:
De martes a sábado a las 10:15 horas: frente a la puerta principal del Alcázar.De martes a viernes a las 16:00 horas, y domingo a las 9:30 horas: frente a la puerta de la Oficina de Información Turística del Palacio de Congresos (C/ Torrijos, 10).
Cierres parciales
Por motivos de reforma estructural en el Alcázar, no será posible acceder a las salas en obra hasta nuevo aviso. Como alternativa, exploraremos los jardines históricos y el monolito de Cristóbal Colón, además de visitar los Baños del Alcázar Califal.
Completa la visita
Si lo desean, pueden completar la visita con otros tours.
Orden del itinerario
Consideren que el orden de las visitas podría cambiar por motivos de organización.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada sin colas a la Mezquita Catedral de Córdoba.
- Entrada sin colas al Alcázar de los Reyes Cristianos.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida ni carritos de bebé