
Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Itinerario. Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del Alcázar o la Puerta del Perdón de la...
- 3 - 4 horas
- 9/10 | 3011 reseñas
Conoced la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos en este tour que incluye una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del Alcázar o la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba, según el horario seleccionado. Iniciaremos una visita guiada de una hora y 15 minutos por el interior de la mezquita. Durante el recorrido, visitaremos ampliaciones realizadas por emires como Abderramán III o Alhakén II, y llegaremos hasta el mihrab, decorado con detalles minuciosos.
Continuaremos hasta la nave del crucero para ver uno de los coros más bonitos de España, y posteriormente caminaremos hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos. Exploraremos su interior y repasaremos la historia de este fortín medieval, observando vestigios de la época romana.
Dentro del Alcázar, visitaremos el Salón de los Mosaicos, que albergó la capilla de la Santa Inquisición, y disfrutaremos de los Jardines del Alcázar, donde se encuentra la escultura de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón. El tour concluirá tras entre dos horas y media y tres horas, en la entrada principal del Alcázar.
Punto de encuentro
El punto de encuentro será:
De martes a sábado a las 10:15 horas: frente a la puerta principal del Alcázar.De martes a sábado a las 10:00, 11:30 y 16:00 horas, jueves a las 14:30 horas y domingo a las 9:30 horas: frente a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Completa la visita
Podéis completar la visita con otros tours.
Precios
Incluye
- Guía en español.
- Entrada sin colas a la Mezquita Catedral de Córdoba.
- Entrada sin colas al Alcázar de los Reyes Cristianos.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida ni carritos de bebé