
Excursión al Parque Nacional Ojców
Antiguas fortalezas y colosales formaciones rocosas protagonizan esta excursión al Parque Nacional Ojców desde Cracovia. Disfrutaremos de la naturaleza polaca mientras conocemos la historia de sus castillos. Itinerario.
- 6 horas
- 8/10 | 8 reseñas
Antiguas fortalezas y colosales formaciones rocosas protagonizan esta excursión al Parque Nacional Ojców desde Cracovia. Disfrutaremos de la naturaleza polaca mientras conocemos la historia de sus castillos.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cracovia a la hora indicada y nos dirigiremos hacia el norte para visitar el Parque Nacional Ojców. El trayecto en minibús nos llevará aproximadamente 30 minutos.
Durante la excursión, recorreremos el Parque Nacional Ojców con diferentes paradas en puntos de interés. Veremos sus valles y la flora y fauna de este paraje. Aquí habitan más de 130 especies de aves, además de armiños y castores.
Visitaremos las ruinas del castillo de Ojców, fortaleza gótica del siglo XIV construida por el rey Casimiro III el Grande. Hablaremos del papel defensivo de este bastión en la Edad Media y disfrutaremos de vistas del río Pradnik.
Además, nos toparemos con el Mazo de Hércules, columna de piedra de cerca de 25 metros de altura. Junto con la Puerta de Cracovia, es símbolo del parque. Conoceremos el origen de estas formaciones rocosas.
Accederemos al castillo de Pieskowa Skala, construcción renacentista sobre un macizo de piedra caliza. Recorreremos sus jardines y estancias que albergan una importante exposición de la Colección Nacional de Arte de Cracovia.
Nos acercaremos a la Capilla sobre el Agua, una pequeña parroquia de madera. Finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel tras seis horas en total.
Precios
Incluye
- Transporte en minibús o autobús.
- Acompañante de habla inglesa.
- Entrada al castillo de Pieskowa Skala.