Excursión al Río Cuervo y Callejones de las Majadas - Foto 1
3
Tour

Excursión al Río Cuervo y Callejones de las Majadas

La Serranía de Cuenca ofrece atractivos naturales como el Nacimiento del Río Cuervo y la ruta Callejones de Las Majadas. Esta excursión te permitirá explorarlos. Itinerario.

  • 4 horas
  • 9/10 | 62 reseñas
  • Abierto en Lun, Mar, Jue, Vie

La Serranía de Cuenca ofrece atractivos naturales como el Nacimiento del Río Cuervo y la ruta Callejones de Las Majadas. Esta excursión te permitirá explorarlos.

Itinerario

La recogida en el hotel será a las 9:00 horas para dirigirse a la Serranía de Cuenca. Durante el trayecto, se presentarán las características geológicas de este entorno natural con formaciones rocosas.

La primera parada será el Nacimiento del Río Cuervo, ubicado entre Vega del Codorno y Tragacete. Este lugar, declarado Monumento Natural, destaca por su cascada, que desciende desde más de 1400 metros.

Después de visitar el manantial, los saltos de agua y el bosque de pinos, se continuará hacia Las Majadas, punto de inicio de varias rutas de senderismo.

En los Callejones de Las Majadas, se observarán las formaciones rocosas resultantes de la erosión, paseando entre arcos y puentes de piedra. Se podrán conocer aspectos de la flora y fauna del área.

Este paisaje, conocido como la “segunda ciudad encantada de Cuenca”, fue parte de la filmación de El mundo nunca es suficiente de James Bond.

Tras más de tres horas en la naturaleza, se regresará a la ciudad, con llegada al hotel de Cuenca alrededor de las 13:30 horas.

Incluye

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en minibús.
  • Guía en español.

Consejos

  • Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí