
Excursión a Mapimí y Ojuela
Trasladaos a siglos atrás para conocer los sucesos más importantes del estado de Durango en esta excursión a Mapimí y al poblado de Ojuela, explorando antiguas tierras de indígenas Tobosos y Cocoyomes. Itinerario. Comenzaremos con la recogida en...
- 12 horas
- 1 reseña
Trasladaos a siglos atrás para conocer los sucesos más importantes del estado de Durango en esta excursión a Mapimí y al poblado de Ojuela, explorando antiguas tierras de indígenas Tobosos y Cocoyomes.
Itinerario
Comenzaremos con la recogida en vuestro hotel de Durango a la hora acordada, dirigiéndonos al Pueblo Mágico de Mapimí. Al llegar, dispondréis de una hora de tiempo libre para desayunar.
Después, visitaremos el Museo Benito Juárez, antiguo hogar del Benemérito de las Américas, donde veremos su habitación, documentos, utensilios y pinturas del político indígena.
Posteriormente, pasaremos por la casa donde se alojó el sacerdote revolucionario Miguel Hidalgo y Costilla y visitaremos la iglesia de Santiago Apóstol, un templo del siglo XVIII con detalles barrocos y mudéjares.
Luego, nos trasladaremos en autobús al pueblo abandonado de Ojuela, donde cruzaremos el puente colgante utilizado para transportar minerales de la mina Santa Rita, descubierta en 1598. Realizaremos una visita guiada para conocer los aspectos destacados de este sitio deshabitado.
Al finalizar la visita, tendréis una hora libre para comer antes de regresar. Se estima que la llegada a vuestro hotel de Durango será tras un total de 12 horas de excursión.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en autobús.
- Guía en español.
- Agua mineral.
No incluye
- Almuerzo.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida