
Avistamiento de aves en la Ría Formosa
En este paseo en barco disfrutaremos del avistamiento de aves en la Ría Formosa. Veremos diversas especies, como la cigüeña blanca, el zarapito o el ostrero. Itinerario.
- 2 horas
- 4 reseñas
En este paseo en barco disfrutaremos del avistamiento de aves en la Ría Formosa. Veremos diversas especies, como la cigüeña blanca, el zarapito o el ostrero.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el embarcadero de Faro, en el Passeio Abu Sào Ibn Harune. Aquí subiremos a un barco tipo pontón para navegar hacia la Ría Formosa, un paraíso natural del Algarve.
Durante la travesía descubriremos por qué la Ría Formosa es considerada una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. Preparad los prismáticos para observar una gran cantidad de aves.
Tendremos la oportunidad de avistar aves acuáticas como la cigüeña blanca, la garceta común y la espátula. En invierno, se pueden ver más aves zancudas, mientras que especies como el zarapito, el chorlito y el vuelvepiedras están presentes todo el año.
El recorrido incluirá varias granjas de ostras y almejas, donde conoceremos la importancia de la pesca de marisco en esta zona, y avistaremos aves como el ostrero y la aguja colinegra.
Continuaremos hasta la desembocadura de la ría, donde haremos una parada para disfrutar de las vistas y seguir observando la avifauna. Este estuario es lugar de reproducción para especies como el charrancito y el chorlitejo, y en invierno, para flamencos.
Tras dos horas de paseo en barco, volveremos al muelle de Faro, donde finalizaremos la experiencia.
Avistamiento de aves
La Ría Formosa es uno de los mejores lugares de Portugal para avistar aves. Sin embargo, los animales son imprevisibles, y el número de ejemplares avistados dependerá de factores como la meteorología y las épocas de reproducción.
Precios
Incluye
- Paseo en barco.
- Guía en español.
- Uso de prismáticos.
- Chaleco salvavidas.