
Tour por los barrios de Fener y Balat
¿Os gustaría descubrir los barrios más coloridos de Estambul? En este tour por Fener y Balat recorreremos estos distritos históricos en busca de sus encantos. Itinerario.
- 3 horas
- 208 reseñas
¿Os gustaría descubrir los barrios más coloridos de Estambul? En este tour por Fener y Balat recorreremos estos distritos históricos en busca de sus encantos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la parada de autobús de Fener para comenzar este tour por los barrios de Fener y Balat. En ellos convivieron muchas nacionalidades antes y después de la llegada del Imperio Otomano a Estambul, como griegos, armenios, judíos y búlgaros. Han sido testigos del colapso de dos imperios y varias invasiones. Vamos a descubrir la historia que se esconde entre sus calles.
Nuestra primera parada será en el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla, sede oficial del Patriarca de Constantinopla, figura de gran relevancia en la iglesia ortodoxa mundial.
Seguidamente, haremos una pausa frente al Colegio Griego de Fener, símbolo de la comunidad griega en Estambul. Después, visitaremos la iglesia de Santa María de los Mongoles, el templo ortodoxo en activo más antiguo de Estambul, y nos dirigiremos a las famosas escaleras coloridas de Balat.
Luego, visitaremos la Casa del Príncipe Dimitrie Cantemir, reflejo de la rica historia multicultural del barrio. Nuestra próxima parada será la iglesia Panagia Paramythia, donde quedan vestigios de una iglesia ortodoxa.
Continuaremos con las casas coloridas de Balat, que ofrecen oportunidades para fotos memorables. Finalmente, terminaremos nuestro recorrido en la iglesia Sveti Stefan, conocida como la iglesia de hierro, que es una obra maestra de la comunidad búlgara.
Tres horas más tarde, finalizaremos este tour por Fener y Balat tras descubrir la rica historia y diversidad cultural de estos barrios de Estambul.
Precios
Incluye
- Guía en inglés.
- Entradas.
Consejos
- Accesibilidad: Solo algunas zonas son accesibles. Aseos accesibles. Es necesario un acompañante. Es necesario indicarlo en la reserva.



