
Visita guiada por la Basílica de la Santa Croce
Descubre el templo que originó el síndrome de Stendhal y fascínate con el arte de su interior con esta visita guiada por la Basílica de la Santa Croce. Itinerario. A la hora acordada nos encontraremos en la Plaza de la Santa Croce y tras admirar...
- 1 hora
- 9/10 | 217 reseñas
Descubre el templo que originó el síndrome de Stendhal y fascínate con el arte de su interior con esta visita guiada por la Basílica de la Santa Croce.
Itinerario
A la hora acordada nos encontraremos en la Plaza de la Santa Croce y tras admirar la fachada del templo, accederemos al interior de la basílica para iniciar nuestra visita guiada. Ingresaremos por la parte izquierda del edificio, donde el guía nos explicará la enorme riqueza del lugar, comenzando con la escultura en honor al escritor Giovanni Battista Niccolini.
En el interior, realizaremos un recorrido guiado por las capillas más destacadas del templo, viendo obras de Giotto y Donatello con el crucifijo del altar mayor. La Basílica de la Santa Croce es conocida no solo por su riqueza artística, sino también por ser el lugar de descanso de personajes ilustres como Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei y Rossini.
Después de visitar las naves y las dieciséis capillas, finalizaremos la visita guiada adentrándonos en su cripta y admirando su campanario.
Código de vestimenta
Para acceder al interior de la Basílica de la Santa Croce, es necesario llevar cubiertos los hombros y las rodillas.
Precios
Incluye
- Guía profesional en español.
- Entrada a la Basílica de la Santa Croce.
- Auriculares.
Consejos
- Accesibilidad: Sí