
Avistamiento de cetáceos al atardecer
Con este paseo en barco desde Funchal avistarás los cetáceos que se acercan a la costa de Madeira al atardecer para alimentarse de crustáceos y peces pequeños. Itinerario. Nos reuniremos a las 18:30 horas en la Marina do Funchal y, desde este...
- 3 horas
- 7/10 | 133 reseñas
Con este paseo en barco desde Funchal avistarás los cetáceos que se acercan a la costa de Madeira al atardecer para alimentarse de crustáceos y peces pequeños.
Itinerario
Nos reuniremos a las 18:30 horas en la Marina do Funchal y, desde este puerto, comenzaremos el paseo en barco por la costa de Madeira. Navegaremos por el litoral sur de la isla, en la zona que se extiende por Cabo Girão y Câmara de Lobos.
Desde la embarcación contemplaremos un atardecer sobre la costa de Madeira y trataremos de avistar diferentes cetáceos, incluyendo especies de delfines y ballenas atlánticas, que se acercan al litoral para alimentarse. El ocaso es uno de los mejores momentos para avistar cetáceos en el Atlántico norte. El guía a bordo explicará curiosidades sobre la fauna marina, donde destacan mamíferos como las ballenas. La costa de Madeira también alberga especies como delfines mulares y pintados, cachalotes, rorcuales tropicales y calderones.
Además, veremos cómo la luz del crepúsculo tiñe de tonos anaranjados y escarlatas el archipiélago de las islas Desertas. Si las condiciones del Atlántico son favorables, haremos una parada de 30 minutos en alta mar para que quienes lo deseen puedan practicar snorkel.
Finalmente, a las 21:30 horas regresaremos al muelle de partida.
Avistamiento de cetáceos
La costa de Madeira es uno de los mejores lugares de Portugal para avistar ballenas, delfines y otros cetáceos. Sin embargo, el avistamiento dependerá de factores como la meteorología y las épocas de reproducción de las distintas especies.
Precios
Incluye
- Paseo en barco.
- Guía de habla inglesa a bordo.
- Equipo de snorkel.
- Folleto informativo sobre cetáceos.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida