
Excursión a Quilotoa
Déjate seducir por uno de los paisajes más increíbles de Ecuador: la laguna Quilotoa. Con esta excursión obtendrás unas vistas únicas de esta caldera volcánica desde el mirador Shalala. Itinerario.
- 18 horas
- 1 reseña
- Abierto en Sáb, Dom
Déjate seducir por uno de los paisajes más increíbles de Ecuador: la laguna Quilotoa. Con esta excursión obtendrás unas vistas únicas de esta caldera volcánica desde el mirador Shalala.
Itinerario
Pasaremos a recogeros a las 2:00 horas por la avenida Isidro Ayora Cueva de Guayaquil y subiremos a un minibús con destino a Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi. Este paraje natural es fruto del pasado volcánico de la zona. La caldera de Quilotoa es impresionante.
Atravesando el cañón de Toachi, llegaremos a la laguna de Quilotoa, de unos 3 kilómetros de diámetro, que se formó por una erupción de un volcán andino hace más de ocho siglos. Hoy en día, el paisaje resultante es una joya natural de Ecuador.
Tras contemplar la laguna desde varios ángulos, nos dirigiremos al mirador Shalala, donde obtendréis vistas panorámicas. Aprovecharemos este escenario para resolver cualquier duda sobre las condiciones geológicas del lugar.
En el camino de regreso, haremos una parada junto al río Toachi para disfrutar de la vista del bosque de pinos desde el mirador turístico de la zona. Después, continuaremos el viaje hasta Guayaquil, donde llegaremos a las 20:00 horas.
Tour con comida
A la hora de hacer la reserva, podréis elegir la modalidad que incluye un almuerzo típico en Quilotoa. El menú estará compuesto por locro de papa, chuleta o pollo a la plancha, arroz, ensalada y zumo de frutas tropicales.
Precios
Incluye
- Transporte en coche o minibús.
- Guía en español.
- Entradas.
- Comida (según modalidad).
No incluye
- Ascenso en caballo: 10USD por persona.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Es necesario un acompañante.



