
Excursión privada al Valle de Viñales en coche clásico
El Valle de Viñales es una de las zonas naturales más bonitas de Cuba. Descubriremos su historia y paisajes con esta excursión en coche clásico desde La Habana. Itinerario.
- 10 horas
- 231 reseñas
El Valle de Viñales es una de las zonas naturales más bonitas de Cuba. Descubriremos su historia y paisajes con esta excursión en coche clásico desde La Habana.
Itinerario
La excursión comenzará a las 7:30 horas con la recogida en su hotel de La Habana en un coche clásico cubano. Tras un trayecto de dos horas y media, llegaremos al Valle de Viñales. La primera parada será en una plantación de tabaco, donde aprenderemos sobre la elaboración de puros. La visita continuará en una hacienda donde se podrá realizar un paseo a caballo (no incluido), de una hora de duración, concluyendo con una degustación de café cubano o ron Guayabita del Pinar.
Seguirá el recorrido hacia el Mirador de los Jazmines para disfrutar de las vistas del paisaje. También visitaremos el Mural de la Prehistoria, una gran pared rocosa decorada con colores vivos.
Posteriormente, nos dirigiremos a una fonda campesina donde podrá elegir entre varios platos típicos cubanos: ropa vieja, cangrejo, cordero, camarones... Cada plato tiene un coste de 15 pesos cubanos (aproximadamente 13 euros), incluyendo guarnición y bebida.
Después de comer, visitaremos la Cueva del Indio (entrada no incluida), una de las principales atractivos geológicos de Cuba. Estaremos de vuelta en su hotel de La Habana a las 19:00 horas.
Excursión en autobús
Si lo prefieres, puedes reservar la excursión al Valle de Viñales en autobús.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en coche clásico.
- Guía de habla española.
- Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo.
No incluye
- Paseo a caballo por el Parque Nacional Viñales: 15EUR por persona.
- Entrada a la Cueva del Indio: 5EUR por persona.
- Plato típico de comida cubana: 15EUR por persona.
Consejos
- Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva. Aseos accesibles.



