
Excursión a Mamiña
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés, una excursión a Mamiña y sus termas es ideal, donde podréis disfrutar de un baño de barro y paisajes pintorescos. Itinerario.
- 11 horas
- 3 reseñas
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés, una excursión a Mamiña y sus termas es ideal, donde podréis disfrutar de un baño de barro y paisajes pintorescos.
Itinerario
Desde vuestro hotel en Iquique, os recogeremos en la hora indicada y pondremos rumbo este hacia Mamiña, localidad de la región de Tarapacá, famosa por sus baños termales.
Cruzaremos un desierto con cactus candelabro y cerros rojizos hasta llegar al pueblo, donde realizaremos una visita guiada por Mamiña. Recorreremos calles de piedra liparita, la plaza principal y la iglesia de 1632.
Conoceremos las raíces quechuas y costumbres centenarias. Después, nos dirigiremos a las termas de barros chinos para exfoliar la piel. El almuerzo en un restaurante local incluirá tres platos de la gastronomía autóctona.
Posteriormente, visitaremos una fábrica de quesos y luego las termas de Ipla, que tienen piscinas al aire libre con temperaturas de entre 40 y 45 grados, beneficiosas para dolencias musculares y articulares.
Tras disfrutar de las termas de Ipla, regresaremos a vuestro hotel de Iquique, llegando aproximadamente 10 horas y media después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
No incluye
- Entradas: 7000CLP por persona.
- Bebidas.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



