
Excursión a Mamiña
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés, una excursión a Mamiña y sus termas es ideal para daros un baño de barro mientras disfrutáis de paisajes pintorescos. Itinerario.
- 11 horas
- 8/10 | 2 reseñas
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés, una excursión a Mamiña y sus termas es ideal para daros un baño de barro mientras disfrutáis de paisajes pintorescos.
Itinerario
Comenzaremos con la recogida en vuestro hotel de Iquique a la hora indicada, dirigiéndonos hacia Mamiña, famosa por sus baños termales en la región de Tarapacá.
Atraviesaremos un paraíso desértico con cactus candelabro y cerros rojizos hasta llegar al pueblo, donde realizaremos una visita guiada. Conoceremos sus calles de piedra liparita, la plaza principal y la iglesia de 1632.
Asimismo, aprenderemos sobre sus raíces quechuas y costumbres. Luego visitaremos las termas de barros chinos para exfoliar la piel. Posteriormente, disfrutaremos de un almuerzo que incluye tres platos de la gastronomía local en un restaurante.
Después de la comida, visitaremos una fábrica de quesos en las afueras y luego nos dirigiremos a las termas de Ipla, donde encontraremos piscinas al aire libre con temperaturas entre 40 y 45 grados. Estas aguas son beneficiosas para dolencias musculares y de articulaciones.
Finalmente, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Iquique, llegando aproximadamente 10 horas y media después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
No incluye
- Entradas: 7000CLP por persona.
- Bebidas.