Excursión a Mamiña
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés y las prisas, no hay nada como hacer una excursión a Mamiña y sus termas, donde podréis daros un relajante baño de barro mientras disfrutáis de unos pintorescos paisajes. Itinerario. Desde vuestro...
- 11 horas
Si estáis en Iquique y queréis olvidar el estrés y las prisas, no hay nada como hacer una excursión a Mamiña y sus termas, donde podréis daros un relajante baño de barro mientras disfrutáis de unos pintorescos paisajes.
Itinerario
Desde vuestro hotel de Iquique, donde os recogeremos a la hora indicada, pondremos rumbo este hacia Mamiña, localidad famosa por sus tonificantes baños termales.
Atravesaremos un vasto paraje desértico de cactus candelabro y llegaremos al pueblo, donde realizaremos una visita guiada por Mamiña. Recorreremos sus calles de piedra liparita, deteniéndonos en su plaza principal y en su iglesia de 1632.
Conoceremos sus raíces quechuas y costumbres. Tras visitar el centro del pueblo, nos dirigiremos a las termas de barros chinos para exfoliar las impurezas de la piel. Al finalizar, disfrutaremos de un almuerzo que incluye tres platos de la gastronomía local.
Después de comer, visitaremos una fábrica de quesos en las afueras del pueblo. El tour continuará en las termas de Ipla, donde encontraremos piscinas al aire libre con temperatura entre 40 y 45 grados, muy beneficiosas para aliviar dolencias musculares y de articulaciones.
Tras un merecido baño en las termas de Ipla, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Iquique, donde llegaremos unas 10 horas y media después de la recogida.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía en español.
- Almuerzo.
No incluye
- Entradas: 7000CLP por persona.
- Bebidas.