
Senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan
Explorad un lugar mágico y descubrid las leyendas indígenas que se cuentan sobre él en esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. Itinerario. Después de recogeros a la hora indicada en vuestro hotel de Puebla, pondremos...
- 7 horas
- 10/10 | 3 reseñas
- Abierto en Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb, Dom
Explorad un lugar mágico y descubrid las leyendas indígenas que se cuentan sobre él en esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.
Itinerario
Después de recogeros a la hora indicada en vuestro hotel de Puebla, pondremos rumbo hacia el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. Durante el camino, pasaremos por el puerto montañoso Paso de Cortés hasta llegar al aparcamiento La Joyita, donde comenzaremos una ruta de senderismo.
Caminaremos por la célebre ruta de los portillos, que abarca 4 kilómetros de parajes helados y zonas desérticas. A lo largo del recorrido, disfrutaremos de vistas de los volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl. Durante la caminata, haremos una parada para reponer fuerzas con una quesadilla y una bebida caliente. Continuaremos nuestro camino, donde es probable ver fauna local como coyotes, tejones, lagartijas o venados en los bosques de coníferas. Los amantes de la micología podrán observar especies como sanjuaneros, membrillos o xochilillos. Tras cuatro horas de caminata, regresaremos al aparcamiento principal y a vuestro hotel de Puebla a las 17:00 horas.
Modalidades
Durante el proceso de reserva, podréis optar por diferentes modalidades:
Tour con comida.Tour sin comida.
La opción con comida incluye un sándwich, una fruta, una bebida caliente, una quesadilla, una botella de agua y una cerveza.
Precios
Incluye
- Recogida en el hotel y traslado de regreso.
- Transporte en coche o minibús (según el tamaño del grupo).
- Guía en español.
- Entrada al Parque Nacional Izta Popo Zoquiapan.
- Comida (según modalidad).
- Bastones y cascos de trekking.
- Oxímetro.
- Equipo de primeros auxilios.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida