
Excursión a Fresnillo y Plateros
¿Sin planes en Zacatecas? No os perdáis esta excursión a Fresnillo, donde visitaremos la capital minera de México y el pueblo de Plateros para admirar la talla del Santo Niño de Atocha. Itinerario.
- 4 horas
- 2 reseñas
- Abierto en Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb, Dom
¿Sin planes en Zacatecas? No os perdáis esta excursión a Fresnillo, donde visitaremos la capital minera de México y el pueblo de Plateros para admirar la talla del Santo Niño de Atocha.
Itinerario
Partiremos desde vuestro hotel de Zacatecas hacia Fresnillo, considerada la capital minera de México. Al llegar, conoceremos la historia de personalidades como Francisco Goitia y Tomás Méndez. Después, nos adentraremos en la mina de Proaño, una de las explotaciones de plata más rentables del mundo. Descubriremos los secretos de la mina y, tras la visita, nos trasladaremos al municipio de Plateros. En este pueblo, visitaremos el santuario del Niño de Atocha, un importante centro de veneración católica en el interior de México.
La talla del Santo Niño de Atocha atrae peregrinos de Zacatecas, otros estados y países, lo que explicaremos durante la visita. Finalmente, regresaremos a Zacatecas, con llegada a vuestro hotel prevista cuatro horas después de la recogida.
Visita a la mina de Proaño
La visita a la mina de Proaño se realiza los sábados y domingos con salida a las 9:45 horas.
Precios
Incluye
- Recogida y traslado de regreso al hotel.
- Transporte en minibús o autobús.
- Guía de habla española.
- Entradas.
- Botella de agua mineral.