
Senderismo por la isla de Lobos
Situada entre Fuerteventura y Lanzarote, la isla de Lobos alberga parajes vírgenes. Descúbrelos con una ruta de senderismo por este territorio insular. Itinerario.
- 6 - 7 horas
- 51 reseñas
Situada entre Fuerteventura y Lanzarote, la isla de Lobos alberga parajes vírgenes. Descúbrelos con una ruta de senderismo por este territorio insular.
Itinerario
Los turistas suelen visitar las islas del archipiélago canario, pero pocos conocen los islotes deshabitados. Nos reuniremos en el puerto de Corralejo a la hora indicada.
Desde allí, zarparemos en un ferry que en 20 minutos nos llevará al muelle de la isla de Lobos. Este islote en el estrecho de La Bocayna cuenta con parajes naturales.
Al desembarcar en el islote, iremos al Centro de Visitantes para recoger bastones para caminar. Comenzaremos una ruta guiada de senderismo por la isla de Lobos. Llegaremos a La Concha, una playa de arena blanca donde se observa el yacimiento arqueológico romano vinculado con la producción de tinte púrpura.
Continuaremos hacia el volcán La Caldera pasando por las Salinas de Marrajo, alcanzando una altitud de 127 metros. Desde allí, se pueden tomar panorámicas del islote de Lobos y las Dunas de Corralejo.
Descenderemos hasta el Faro de Martiño y Las Lagunitas, donde haremos una parada en El Puertito. Allí disfrutaremos de un almuerzo con paella y bebida.
Finalmente, regresaremos a Fuerteventura y nos despediremos en el punto de encuentro inicial, entre seis y siete horas más tarde.
Precios
Incluye
- Billete de ida y vuelta para el ferry entre Fuerteventura y la isla de Lobos.
- Guía en español.
- Permiso para acceder a la isla de Lobos.
- Bastones de senderismo.
- Snack.
- Almuerzo.
- Una bebida.
Consejos
- Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.



