Tour por Las Palmas de Gran Canaria y caldera de Bandama
Sentid la historia y la naturaleza de Gran Canaria visitando el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, el Jardín Botánico y el cráter volcánico de la caldera de Bandama. Itinerario. A la hora indicada, nos encontraremos en la plaza Hurtado...
- 9 horas - 1 día
Sentid la historia y la naturaleza de Gran Canaria visitando el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, el Jardín Botánico y el cráter volcánico de la caldera de Bandama.
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos en la plaza Hurtado de Mendoza, conocida como plaza de las Ranas, e iniciaremos una visita guiada a pie por Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
En esta zona se ubican los edificios más antiguos de la ciudad, como la Casa de Colón, donde recordaremos el paso por Canarias del Almirante. También visitaremos la Plaza y catedral de Santa Ana, centro del barrio, así como el Gabinete Literario y el Teatro Pérez-Galdós.
El paseo a pie tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos, seguido de 40 minutos de tiempo libre. Luego, nos desplazaremos en autobús hasta la caldera de Bandama, donde haremos una parada de aproximadamente 15 minutos para fotos de este cráter de 1000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad.
Posteriormente, continuaremos en autobús hacia el Jardín Botánico Viera y Clavijo, donde dispondremos de 45 minutos para explorar este espacio botánico con especies de Macaronesia.
Finalizaremos esta actividad de 9 horas regresando a Las Palmas de Gran Canaria, donde podréis almorzar por vuestra cuenta y visitar el acuario Poema del Mar o explorar la playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus y el Centro Comercial Las Arenas.
Precios
Incluye
- Transporte en autobús.
- Guía en español.
No incluye
- Almuerzo.
- Entrada al acuario Poema del mar: 18EUR para adultos residentes, 13EUR para niños residentes de entre 4 y 11 años, 27EUR para adultos no residentes y 18.5EUR para niños no residentes de entre 4 y 11 años.
Consejos
- Accesibilidad: No es apto para personas de movilidad reducida