
Entrada a la abadía del Mont-Saint-Michel
La abadía del Mont-Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, es una de las joyas monumentales de Normandía. Su legado invita a descubrir su importancia histórica y arquitectónica. ¿Por qué visitar la abadía del Mont-Saint-Michel?.
- 1017 reseñas
La abadía del Mont-Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, es una de las joyas monumentales de Normandía. Su legado invita a descubrir su importancia histórica y arquitectónica.
¿Por qué visitar la abadía del Mont-Saint-Michel?
Situada en una roca-isla en la desembocadura del río Couesnon, este lugar ha sido considerado sagrado desde tiempos celtas y cristianos. La construcción de la abadía comenzó en 708, dedicada al arcángel San Miguel. Es uno de los monumentos más visitados de Francia. Con la entrada, se puede explorar a su ritmo la mezcla de arquitectura románica y gótica en la iglesia abacial y el complejo habitacional de los monjes, conocido como “Marvelle”, incluyendo el claustro y el refectorio. Se recomienda visitar la capilla de San Martín y participar en misas si el horario lo permite.
Horarios
La abadía abre en los siguientes horarios:
Del 1 de mayo al 31 de agosto: de 9:00 a 19:00 horas.Del 1 de septiembre al 30 de abril: de 9:30 a 18:00 horas.
El último acceso permitido es una hora y media antes del cierre.
Horarios especiales
El recinto cerrará a las 16:00 horas el 24 y 31 de diciembre de 2025.
Importante: horarios de las mareas
El acceso a la abadía puede estar restringido por las mareas. Se recomienda verificar los horarios de mareas para la visita.
Entradas gratuitas
La entrada es gratuita para:
Jóvenes de la UE entre 18 y 25 años.Menores de 18 años.
También es gratuita el primer domingo de mes entre enero y marzo, y noviembre y diciembre, así como el tercer fin de semana de septiembre. Se debe presentar un documento acreditativo en taquilla para las entradas gratuitas.
Precios
Incluye
- Entrada a la abadía del Mont Saint Michel.
Consejos
- Accesibilidad: Tiene medidas para la accesibilidad visual. Información en formatos accesibles. Ofrece adaptaciones tecnológicas para sordos. Señalización con pictogramas fácilmente reconocibles.